miércoles, 4 de febrero de 2009

De planetas y erupciones!

Hoy me estaba acordando de los proyectos que dejan en el colegio, como cuando en clase de ciencias dejaban de tarea hacer un planetario, y daban como dos semanas para hacerlo y casi siempre andaba buscando los materiales a última hora, y al final aunque acostándome tarde lo terminaba, en realidad quedaban bonitos no es que fueran perfectos, luego de que le dieron calificación lo guarde por un tiempo hasta que me harte de verlo y fue a parar en la basura.  Lo único que no me gustaba de estos proyectos o tareas tan grandes que era bien incomodo llevarlos al colegio y cuando llegabas a la clase no había espacio suficiente porque todo el mundo había hecho el suyo y el escritorio no daba para más.

O el de hacer un volcán y te las ingeniabas para hecharle alcacelzer y colorante rojo para cuando se lo mostraras a la maestra hiciera erupción aunque esto implicara el tener que limpiar mitad del salón.  También cuando eran de hacer mapas sobre la trayectoria de como los romanos o griegos habían conquistado no se cuantos territorios, ahí aprendí a hacer el relieve de los mapas con masa de arina y luego cuando se secaba lo pintaba.

Así que para facilitarles las cosas, jaja, si saben de alguien que le dejaron hacer el planetario aquí hay una solución más sencilla, así que solo hay que comprar el duroport y seguir instrucciones, está en japones así que pongalo en el traductor Serie Planetaria