martes, 22 de julio de 2008

Scenester

La moda catalizador de nuestros pensamientos, obsesión para otros, religión para algunas, de alguna u otra manera simboliza nuestro modo de ser, así como los libros, música, películas, marcan clases sociales, tendencias.

Si se va a un evento social un concierto, un centro comercial (Miraflores como ejemplo), bares (4 grados), discotecas, etc, podemos ver que un monton de gente anda como disfrazada para la ocasión, no quieren pasar desapercibidos, quieren captar las miradas de los demás, el ver que la gente codea a su compañero para señarle que es lo que vio.

Y un grupo de diseñadores se tomaron su tiempo para etiquetar en que corriente de la moda se encaja la nueva generación de jovenes, siguiendo las tendencias que se ven en la red de amigos MySpace, en la que abren una cuenta y agregan a gente "parecida con sus gustos", donde tienen miles de amigos pero nunca los conocen, solo para sentirse más populares, actualizando sus fotos y que a la vez generen comentarios provocadores.

Estos diseñadores crearon varios personajes llamados Scenester: una persona que trata de encajar en un estereotipo en un genero en especifico como el emo, indie, punk, rock, metal heads, ska kids (skankers, Moonstompers), ravers, club kids, goth kids, mod kids, space rock,concept artists, retro throwbacks, punk, pop punk. (yo conozco solo pocos). Vistiendose y desenvolviendose como la moda que escogio, con el fin de encajar en un grupo y no ser etiquetado de "loser".

Dentro de la página Your Scene Sucks estan los Scenester y se puede ver cual es el atuendo y que accesorios llevan, yo trate de ver en que encajaba, mmmm pero no encontre nada jaja

Volviendome loca con la ropa

Cuantos pasos creen que se necesitan para ponerse un kimono? Se necesitan 64 pasos para completar este traje, si fuera ese mi caso creo que me levantaria como a las 4:00 de la mañana para arreglarme, jeje, definitivamente el Kimono es muy bonito y conlleva mucho simbolismo por eso ha perdurado tanto tiempo, mmmm me quedo con mi ropa actual, si quieren curiosear miren por acá Kimono.



Gelatinosis!


Bompas & Parr, una asociación en Inglaterra con fines de lucro para ONG´s, creo para el Festival de Londres de Arquitectura una convocatoria para realizar obras maestras con gelatina llamado "Architectural Jelly Banquet", se subastarán las fotos de las creaciones y llevaran la firma del arquitecto.

Creo que en vez de comérmelas me daría pena destruirlas, jaja, la que más me gusta es la del aeropuerto, o la de la Catedral de San Pablo que esta arriba moverla como que fuera un terremoto, jeje, dentro de la página de la convocatoria no hay muchas fotos pero me imagino que el día del evento deben de haber más impresionantes.